Ya está abierta la inscripción para matricularse en los cursos de mallorquín presenciales y a distancia – el año pasado los cursos de mallorquín de Sa Fundació superaron los 100 alumnos, aumentando un 50%

La Fundación Jaume III pone en marcha por cuarto año consecutivo los cursos para aprender mallorquín. Así lo han anunciado en rueda de prensa el presidente de Sa Fundació, Fernando Fortuny, el director de Sa Fundación, Joan Pons, y la directora de cursos de mallorquín, Sandra Amoraga.

Todos los cursos empezarán la semana del 1 de octubre y terminarán a mediados de junio de 2020. El curso completo son tres trimestres: 1 de octubre a 20 de diciembre, 10 de enero a 3 de abril, y 14 de abril a 16 de junio. Este año habrá tres niveles: nivel A para alumnos que no saben nada de mallorquín, nivel B1 para personas que hablan mallorquín de toda la vida pero no lo saben escribir, y nivel C2 para personas que ya tienen conocimientos avanzados de catalán / valenciano pero quieren perfeccionar su mallorquín. Además, habrá también un taller de conversación 100% oral y en mallorquín, y la opción de estudiar los cursos de mallorquín a distancia.

Los cursos de mallorquín serán impartidos por Sandra Amoraga, licenciada en filología catalana, especializada en las modalidades insulares y traductora de la famosa edición de El Principito en mallorquín.

En palabras del presidente de Sa Fundació, Fernando Fortuny: “Es un honor para Sa Fundació promover y conseguir que cada día más gente escriba en mallorquín. Gracias a los cursos de Sa Fundació, muchos mallorquines que no tuvieron la oportunidad de aprender a escribir su lengua materna en la escuela ahora podrán hacerlo”.

Fortuny ha sentenciado que “las autoridades no cumplen con el artículo 35 del Estatuto de Autonomía que exige el “especial estudio y protección del catalán de Mallorca, de Menorca, de Ibiza y de Formentera”, para eso está Sa Fundació, para defender el mallorquín y luchar por su conservación”.

Los interesados ​​en matricularse a los cursos de mallorquín presenciales o a distancia pueden llamar al teléfono 616 624 355 / 971 666 468 o enviar un mail a info@safundacio.es.

📢 Sa Fundació es una entidad sin ánimo de lucro creada a finales de 2013 para la defensa y preservación del mallorquín, el menorquín y el ibicenco.
¿Nos ayudas a defender nuestra lengua y cultura balear?

Las donaciones a Sa Fundació tienen una deducción fiscal del 75% en los primeros 150€. Si donas 10€ mensuales, ¡realmente no te costará ni 2€!

✅ Házte socio de Sa Fundació clicando aquí
👉🏻 https://safundacio.es/col-labora/fer-se-soci/

One Reply to “La Fundació Jaume III abre inscripciones para los cursos de mallorquín, que han aumentado un 50%”