Sa Fundació convoca al mallorquinismo en el Molí d’Events: 500 confirmados para su VI aniversario

La Fundació Jaume III celebrará el próximo sábado 26 de octubre a las 20:30h en el Molí d’Events (Manacor) la Gala del IV Premio Gabriel Maura de relatos breves en mallorquín y la cena de VI aniversario de la entidad. Cerca de 500 personas, entre ellas personalidades y autoridades del mundo cultural, empresarial y social de Baleares ya han confirmado su presencia en la Gala del IV Premio Gabriel Maura de relatos en mallorquín.

El Premio Gabriel Maura, en memoria del ilustre escritor mallorquín y autor de los Aigoforts, es el único premio literario en mallorquín que existe en toda la isla. Este año Sa Fundació donará un primer premio de 1.500 € patrocinado por Finca Comassema y un segundo premio de 750 € patrocinado por Finca Tagamanent.

El mismo sábado 26 de octubre a las 11:00h en la biblioteca de Lluchmayor (calle Fra Joan Garau, 2), el Ayuntamiento de Lluchmayor organiza un cuentacuentos de “El Principito” en mallorquín a cargo de la filóloga de Sa Fundació, Sandra Amoraga. El día siguiente, domingo 27 a las 12: 00h en el paseo Jaume III tendrá lugar la ofrenda floral institucional al Rey Jaime III de Mallorca, asesinado a manos de las tropas aragonesas y catalanas de Pedro IV en el año 1349. El acto está organizado por el Ayuntamiento de Lluchmayor y participará el alcalde con un discurso.

Palma de Mallorca, 17 de octubre de 2019
Sa Fundació