Sa Fundació aplaza la cena del VI Premi Joan Benejam en menorquín por prevención ante el avance del coronavirus

Ciutadella de Menorca, 11 de marzo de 2020

Ante la situación de excepcionalidad que se está viviendo y siguiendo los criterios de las autoridades sanitarias sobre el aumento de contagios de coronavirus (COVID-19) durante las últimas horas en España, el comité insular y el patronato de Sa Fundació han decidido aplazar sine die la cena y gala de entrega del VI Premi Joan Benejam de relatos breves en menorquín.

La Gala del Premi Joan Benejam, prevista para el sábado 28 de marzo en el Restaurante Club Nàutic de Ciutadella, es la celebración literaria más importante de Menorca donde asisten cada año más de doscientas personas, entre ellas autoridades y personalidades del mundo político, empresarial, social y cultural de Menorca y Baleares.

El concurso literario también queda así aplazado hasta nueva orden. Los participantes de esta sexta edición del Joan Benejam podrán volver a enviar su obra, o bien tendrán derecho a que se les conserve la que hayan enviado.

El director de Sa Fundació, Joan Pons, ha asegurado que “la voluntad del patronato de Sa Fundació es velar por la salud de los socios y simpatizantes de Sa Fundació” y que “por razones de precaución, responsabilidad y prudencia sanitaria, la cena del VI Premi Joan Benejam queda aplazado y se celebrará más adelante cuando las circunstancias sean favorables”.