Sa Fundació lamenta que, una vez más, el presidente inhabilitado de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, se haya apropiado ilegítimamente de nuestra Comunidad Autónoma de Baleares, a la que se ha referido como parte de la “nación catalana” durante su mensaje de Año Nuevo de 2020.

Concretamente, Torra ha afirmado que “La pandemia de la COVID-19, esta gran crisis humana, sanitaria, económica y social, ha desnudado como nunca hasta ahora la autonomía de los catalanes, en toda la nación, de Salses a Guardamar y de Fraga a Mahón. Nos ha dejado bien claro que las competencias y los recursos de los que disponemos son tan limitados que no podemos responder una amenaza como esta y defender a la ciudadanía como se merece”.

¿Como es posible que la presidenta de Baleares no reaccione cuando el presidente inhabilitado de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, dice que los baleares somos catalanes? Hace cuestión de pocos meses, Torra ya dijo en Twitter que Valencia y Baleares pertenecían a los imaginarios países catalanes, y tampoco hubo ninguna respuesta por parte de las autoridades públicas baleares.

Sa Fundació pregunta a Francina Armengol si está de acuerdo con Quim Torra cuando dice que Baleares pertenece a la “nación catalana”, o por el contrario piensa hacer algo para defender un poco la dignidad de una tierra, Baleares, que la ha hecho presidenta y a la que se debe.

Palma de Mallorca, 12 de enero de 2021

Sa Fundació es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2013 para la defensa y preservación del mallorquín, el menorquín y el ibicenco.
¿Nos ayudas a defender nuestra lengua y cultura balear?

Las donaciones a Sa Fundació tienen una deducción fiscal del 75% en los primeros 150€. Si donas 10€ mensuales, ¡realmente no te costará ni 2€!

Házte socio de Sa Fundació clicando aquí

2 Replies to “Sa Fundació pregunta a Francina Armengol si está de acuerdo con Quim Torra cuando dice que Baleares pertenece a la “nación catalana””

1. Me parece aberrante e indignante que esta “señora” Francina Armengol se quede tan ancha y calle ante tales afirmaciones del “señor” Quim Torra.
    Ya que me permiten este espacio para contestar, les diré que, Francina Armengol es separatista, independentista y esta a favor de lo que llaman Paises Catalanes o nación Catalana que nunca, jamás han existido.!!.Por lo tanto, es lógico que no se manifieste ni defienda a Mallorca los mallorquines y el mallorquín.
    Es triste decirlo, pero es así !!. Ojala, algun dia en Mallorca se vuelva hablar el mallorquín de nuestros abuelos y padres y yo lo pueda ver. A dia de hoy y desde hace mas de 30 anos, este tema ha ido de mal a peor me encantaría poder afirmar lo contrario pero el mallorquín esta casi perdido, desgraciadamente.
    Disculpen mi pesimismo, muchas gracias por permitirme dar mi opinión.
    Saludos.
    Feliz año nuevo.