Sa Fundació entrega mañana el IV Premio Gabriel Maura en mallorquín con 500 confirmados en el Molí d’Events

La Fundació Jaume III celebrará mañana sábado 26 de octubre a las 20:30h en el Molí d’Events (Manacor) la Gala del IV Premio Gabriel Maura de relatos breves en mallorquín y la cena de VI aniversario de la entidad. Cerca de 500 personas, entre ellas personalidades y autoridades del mundo cultural, empresarial y social de Baleares ya han confirmado su presencia en la Gala del IV Premio Gabriel Maura de relatos en mallorquín.

El Premio Gabriel Maura, en memoria del ilustre escritor mallorquín y autor de los Aigoforts, es el único premio literario en mallorquín que existe en toda la isla. Este año Sa Fundació donará un primer premio de 1.500 € patrocinado por Finca Comassema y un segundo premio de 750 € patrocinado por Finca Tagamanent.

LISTA DE PERSONALIDADES CONFIRMADAS

Del mundo político asistirán por Parte del PP: Toni Fuster, diputado autonómico y secretario PP Balear; Marga Durán, diputada autonómica y presidenta PP Palma; Mercedes Celeste, portavoz de PP en Cort; Javier Bonet, ex concejal en Cort; Xisca Lascolas, concejala de cultura del Ayuntamiento de Lluchmayor. De Ciudadanos: Marc Pérez-Ribas, diputado autonómico; Patricia Guasp, diputada autonómica y portavoz de Cs en el Parlament; Noemí Getino, primera teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Lluchmayor. De Vox: Pedro Bestard, conseller; Agustín Buades, ex presidente del Instituto de Política Familiar de Baleares y asesor de Vox en el Parlament; Antonio Salvá, candidato de Vox al Congreso de los Diputados y padre del Guardia Civil asesinado por ETA en Palmanova, Diego Salvá.

Del mundo cultural: el catedrático emérito de Historia del Derecho en la UIB, D. Román Piña Homs; el profesor emérito de Filosofía en la UIB, D. Sebastiá Urbina Tortella, el filólogo y ex diputado autonómico, Xavier Pericay; la filóloga y ex coordinadora lingüística de IB3, Mariantònia Lladó; la exdiputada autonómica Olga Ballester; el escritor Tito Claro; los escritores y ganadores del II y III Premio Gabriel Maura, Gabriel Buades Fuster y Toni Cantarellas Pascual; el presidente de Sociedad Civil Balear (SCB), Tomeu Berga; y el presidente de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Miquel Obrador.

Mañana sábado a las 11:00h en la biblioteca de Lluchmayor (calle Fra Joan Garau, 2), el Ayuntamiento de Lluchmayor organiza un cuentacuentos de “El Principito” en mallorquín a cargo de la filóloga de Sa Fundació, Sandra Amoraga.

El día siguiente, domingo 27 a las 12:00h en el paseo Jaume III tendrá lugar la ofrenda floral institucional al Rey Jaime III de Mallorca, asesinado a manos de las tropas aragonesas y catalanas de Pedro IV en el año 1349. El acto está organizado por el Ayuntamiento de Lluchmayor y participará el alcalde con un discurso.

📢 Sa Fundació es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2013 para la defensa y preservación del mallorquín, el menorquín y el ibicenco.

✅ Házte socio de Sa Fundació clicando aquí
👉🏻 https://safundacio.es/col-labora/fer-se-soci/