Sa Fundació Jaume III fue censurada el Día del Libro en Palma

El Ayuntamiento de Palma censuró la presencia de Sa Fundació en el Día del Libro, la única entidad que edita y vende libros en mallorquín y sin subvenciones públicas

El pasado día 23, Día del Libro, el mallorquinismo se llevó una triste sorpresa. No había ningún lugar donde vendieran libros en mallorquín puesto que este año Sa Fundació no estaba.

¿Cuál fue el motivo?  El Ayuntamiento de Palma  denegó este año el permiso a Sa Fundació para poner un mostrador y vender libros como las otras librerías, a pesar de que la entidad cultural cumple los requisitos y está dada de alta en Hacienda como editora y vendedora de libros.

Maties Rebassa, secretario de organización de Sa Fundació, explica cómo desde el 15 de marzo intentó ponerse en contacto con el Gremio de Libreros, con el gobierno interior del Ayuntamiento de Palma, con el departamento de Cultura de Cort y con el departamento de Bibliotecas sin alcanzar el éxito ya que cada una de las consultas realizadas obtenía como respuesta que la organización correspondía a otro y así pasaron los días.

Finalmente Sa Fundació consiguió contactar con Marcos Aurelio Lladó, director general de Divulgación y Promoción Cultural el cual le denegó el permiso para participar en el Día del Libro a pesar de ser una entidad dada de alta como editora y vendedora de libros exactamente igual a cualquier otra librería.

Sa Fundació deplora el sectarismo del Ayuntamiento de Palma contra la única entidad que edita libros en mallorquín y sin recibir subvenciones públicas.

Palma de Mallorca, 29 de abril de 2021

Sa Fundació es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2013 para la defensa y preservación del mallorquín, el menorquín y el ibicenco.

Házte socio de Sa Fundació clicando aquí