Sa Fundació presenta los cursos de ibicenco online

Ya está abierta la matrícula para apuntarse a los cursos de ibicenco – 100% online y en directo. Empezarán el 14 de octubre

Sa Fundació desembarca con fuerza en Ibiza y Formentera. La entidad cultural creada a finales de 2013 para la dignificación del ibicenco, el menorquín y el mallorquín presenta su primer proyecto en las Pitiusas: los cursos de ibicenco.

Serán 100% online y en directo. Habrá tres niveles, dos para personas que hablan ibicenco pero no saben escribirlo, y otro para castellanohablantes que quieren aprender a hablar en ibicenco:

1️⃣ Nivel A. Básico para castellanohablantes.

2️⃣ Nivel B1. Iniciación en la escritura.

3️⃣ Nivel C2. Avanzado para personas que saben catalán o valenciano, y quieren perfeccionar su ibicenco.

Los cursos de ibicenco han sido diseñados por Sandra Amoraga, licenciada en filología catalana y especializada en las modalidades insulares. Las clases de ibicenco serán impartidas por Vicent Costa Costa, licenciado en derecho y estudioso del ibicenco.

El vicepresidente de Sa Fundació, Toni Marí Ribas, destaca que “muchos ibicencos no tuvieron la oportunidad de aprender nuestra lengua en la escuela. Ahora, con los cursos de Sa Fundació, ya no hay excusa. Tenemos una oportunidad para aprender a escribir correctamente en ibicenco, nuestro idioma materno”.

Toni Marí ha asegurado que “el Govern balear no cumple con su obligación legal de enseñar y proteger el ibicenco, el menorquín y el mallorquín como dice el artículo 35 del Estatut. Por eso nació Sa Fundació, defendemos el balear y luchamos de verdad por su preservación”.

Sa Fundació hace un llamamiento a los ibicencos y formenterenses que aman y defienden la lengua y cultura de las islas para que se sumen a la entidad cultural. En los próximos meses se presentará el comité insular de Sa Fundació d’Eivissa i Formentera.

Los cursos de ibicenco empezarán el próximo 14 de octubre de 2020.

Todos los interesados pueden matricularse llamando al 616 624 355 / 971 666 468 o enviando un correo a info@safundacio.es.

Ibiza, 4 de octubre de 2020