Sa Fundació presenta los cursos de menorquín online 2021/2022

Ya está abierta la matrícula para apuntarse a los cursos de menorquín – 100% online y en directo. Empezarán el 13 de octubre

Sa Fundació ha presentado los cursos menorquín, que serán 100% online y en directo. Habrá tres niveles, dos para personas que hablan menorquín pero no saben escribirlo, y otro para castellanohablantes o extranjeros que quieren aprender a hablar en menorquín:

Nivel A. Básico para castellanohablantes.

Nivel B1. Iniciación en la escritura.

Nivel C2. Avanzado para personas que saben catalán o valenciano, y quieren perfeccionar su menorquín.

El director de Sa Fundació, Joan Pons Torres, celebra que “muchos menorquines no tuvieron la oportunidad de aprender nuestra lengua en la escuela. Ahora, con los cursos de Sa Fundació, ya no hay excusa. Tenemos una oportunidad para aprender a escribir correctamente en menorquín, nuestro idioma materno”. La profesora de las clases de menorquín será Sili Pons Sabater, exconcejal de cultura del Ayuntamiento de Ciutadella.

Pons Torres ha asegurado que “el Govern balear no cumple con su obligación legal de enseñar y proteger el menorquín, mallorquín e ibicenco como dice el artículo 35 del Estatut. Por eso nació Sa Fundació, defendemos el menorquín y luchamos de verdad por su preservación”.

El curso entero es de tres trimestres:

1r trimestre – 13 de octubre a 15 de diciembre de 2021

2º trimestre – 12 de enero a 6 de abril de 2022

3r trimestre – 27 de abril a 22 de junio de 2022

Menorquín: empieza el miércoles 13 de octubre de 2021

Mallorquín e ibicenco: se informará próximamente en este mismo apartado web

Los interesados ya pueden matricularse en la web de Sa Fundació: www.safundacio.es/cursos/.

Para más información, se podrá llamar al 616 624 355 o enviar un correo a info@safundacio.es de lunes a viernes de 16:00 a 20:00h.