Sa Fundació sale en defensa del dr. Ruiz Nadal frente a los ataques del catalanismo por defender el mallorquín

El dr. Antonio Ruiz Nadal es un ejemplo de mallorquinismo valiente y sin complejos, y ha actuado como deberíamos hacerlo todos los ciudadanos frente a la imposición catalanista: alzando la voz y diciendo basta.

Este fin de semana, el perfil de Instagram de la Clínica Ruiz Nadal del prestigioso cirugiano mallorquín Antonio Ruiz Nadal ha sido víctima del acoso catalanista. La cuenta de Instagram Mantincelcatalà, que es forastera (catalana) y no mallorquin, ha empezado a increpar a la Clínica porque no tiene rotulado el cartel de su clínica de cirugía estética en catalán.

Fernando Fortuny Salas, president de Sa Fundació.

El dr. Ruiz Nadal, lejos de agachar la cabeza, ha salido al paso y se ha defendido de los ataques catalanistas con un vídeo lleno de sentido comú: “Yo nunca en las redes sociales me meto en polémicas, pero lo que no voy a aceptar es no tener libertad para hablar y expresarme como yo quiera, y encima, que tenga que venir una web catalana a decirme cómo tengo que rotular mi negocio”.

Sa Fundació quiere expresar todo su apoyo hacia el doctor Ruiz Nadal, exige a los partidos políticos que se manifiesten ante este lamentable acoso nacionalista y anima a la ciutadanía balear a seguir el ejemplo del doctor: somos baleares, no catalanes. Que nadie nos imponga en qué idioma tenemos que hablar o escribir; mucho menos con el dialecto de Barcelona. Como dice el dr. Ruiz Nadal: a Mallorca, en bon mallorquí.

Palma de Mallorca, 25 d’octubre de 2021

Sa Fundació es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2013 para la defensa y preservación del mallorquín, el menorquín y el ibicenco.
¿Nos ayudas a defender nuestra lengua y cultura balear?

Las donaciones a Sa Fundació tienen una deducción fiscal del 75% en los primeros 150€. Si donas 10€ mensuales, ¡realmente no te costará ni 2€!

Házte socio de Sa Fundació clicando aquí