Sa Fundació Jaume III recupera su cena de ‘germanor’ en Comassema

Más de 150 personas celebraron ayer la cena de IX aniversario de la Fundación Jaume III en Comassema

La Fundación Jaume III celebró ayer su IX aniversario recuperando su tradicional cena de ‘germanor’ a los dos años de no poder hacerse por la epidemia y las restricciones sanitarias. Más de 150 personas, socios de toda Mallorca y también llegados de Menorca e Ibiza se reencontraron en un lugar emblemático de la Sierra de Tramuntana, en la Finca Comassema, en un acto más íntimo y con aforo limitado.

El encuentro de socios de Sa Fundació contó con un acto solidario. La presentación del libro “Es lleó de Selva” de Tolo Company, una rondalla infantil escrita en mallorquín, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Francisco Luzón, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una injusta enfermedad que cada año afecta a más de 900 personas en nuestro país.

El libro “Es lleó de Selva” se podrá comprar a partir del lunes en la sede de Sa Fundació (C/Jeroni Antich 5 A, Palma).

El director de Sa Fundació, Joan Pons Torres, anunció que la entidad volverá a convocar el Premio Gabriel Maura de relatos breves en mallorquín después de la parada por la pandemia; el concurso literario en mallorquín más importante de Mallorca y con mayor dotación económica.

El presidente de Sa Fundació, Fernando Fortuny Salas, agradeció la fidelidad de los más de 600 socios de la Fundación y envió un mensaje a la clase política dirigente: “Exigiremos el cumplimiento del artículo 35 del Estatuto de Autonomía que dice que las modalidades insulares deben ser objeto de especial estudio y protección. Y no nos detendremos hasta que haya un cambio, y el mallorquín tenga el respeto institucional que se merece”.

La Fundación Jaume III es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2013 para defender, prestigiar y dignificar la lengua y la cultura balear, y que cuenta con más de 600 socios en Baleares.

Palma, 8 de octubre de 2022

Sa Fundació es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2013 para la defensa y preservación del mallorquín, el menorquín y el ibicenco.
¿Nos ayudas a defender nuestra lengua y cultura balear?

Las donaciones a Sa Fundació tienen una deducción fiscal del 75% en los primeros 150€. Si donas 10€ mensuales, ¡realmente no te costará ni 2€!

Házte socio de Sa Fundació clicando aquí