La entidad menorquinista considera intolerable que un consejero llame a boicotear la primera y única aerolínea balear que ofrece billetes de avión a bajo coste para los ciudadanos baleares

Sa Fundació considera intolerable que el consejero de cultura, Miquel Àngel Maria, de Més per Menorca, se haya atrevido a promover a través de Twitter un boicot a la primera y única aerolínea balear (Uepfly) que ofrece billetes de avión a bajo coste para los ciudadanos baleares.

El tuit de Miquel Àngel Maria demuestra que el único que tiene autoodio contra nuestra lengua aquí es él, ya que cada vez que alguien escribe en mallorquín, menorquín o ibicenco —cada vez más gente— el consejero catalanista saca pierde los papeles. Pero esto no es lo más grave, sino que se trata de un representante político de todos los menorquines que no sabe estar en su lugar y no sabe que está en una institución, el Consell insular de Menorca, donde debería representar a todos los menorquines; no sólo a la minoría de fanáticos catalanistas quienes, como él, son capaces de intentar arruinar económicamente a una empresa balear por el simple hecho de escribir en nuestras modalidades insulares y no en el catalán de Barcelona.

Por todo ello, Sa Fundació exige la dimisión del consejero de cultura de Menorca, Miguel Ángel María, quien no puede ostentar ni un segundo más en el cargo si no sabe compaginar su fanatismo lingüístico con la serenidad y la sensatez que se espera de un representante público que debe velar por los intereses de todos los menorquines (como tener billetes de avión a bajo coste) y no sólo por sus intereses partidistas personales.

Ciutadella de Menorca, 8 de desembre de 2021

Sa Fundació es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2013 para la defensa y preservación del mallorquín, el menorquín y el ibicenco.

Házte socio de Sa Fundació clicando aquí

One Reply to “Sa Fundació exige la dimisión de Miguel Ángel María por boicotear la aerolínea balear Uepfly”