Sa Fundació exige a la Liga de Fútbol Profesional que se disculpe por afirmar que el RCD Mallorca es un club catalán

Palma de Mallorca, 22 de agosto de 2020

Sa Fundació considera una falta de respeto hacia el mallorquinismo que el twitter oficial de La Liga diga que el RCD Mallorca es un club catalán

El pasado jueves, 20 de agosto, la Liga Nacional de Fútbol Profesional publicó un tuit en su cuenta oficial de Twitter en inglés, donde afirmaba que “Cataluña tiene una larga historia de equipos en La Liga”, y nombraba a tres, como si los tres fueran catalanes: FC Barcelona, RCD Espanyol… y RCD Mallorca.

El RCD Mallorca protestó a las 13:15h, solicitando la retirada del vídeo de la cuenta de Twitter de La Liga, volviendo a insistir a las 18h, sin éxito. No fue hasta las 21 horas cuando La Liga se dignó a retirar el tuit.

Sa Fundació considera una falta de respeto a todo el mallorquinismo que el twitter oficial de La Liga diga que el RCD Mallorca es un club catalán, y exige a La Liga que se disculpe públicamente con el club y con la afición mallorquinista. El RCD Mallorca jamás ha sido ni será un club catalán, sino un club mallorquín, balear y español.