Sa Fundació convoca el V Premio Gabriel Maura de relatos en mallorquín con 2.250€ en premios

La Fundación Jaume III convoca un año más el Premio Gabriel Maura de relatos breves en mallorquín, que este año llega a su quinta edición, adaptándose a la nueva situación derivada del COVID-19. Con un primer premio de 1.500€ y un segundo premio de 750€, el concurso literario tiene como principal objetivo fomentar el mallorquín y normalizar su uso en un ámbito formal y de prestigio como la literatura.

La vicepresidenta de Sa Fundació, Gari Durán, ha manifestado que “un año más es la sociedad civil la que hace el mandamiento del Estatut y saca de la marginalidad la creación literaria en mallorquín. Porque en Sa Fundació sí creemos en la calidad artística de nuestros escritores, en su capacidad para crear historias que conectan con los lectores haciendo uso de una lengua que verdaderamente aman”.

Las bases del V Premio Gabriel Maura en mallorquín están disponibles en la web de Sa Fundació: https://bit.ly/2EHZYea

Palma de Mallorca, 28 de agosto de 2020

Sa Fundació es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2013 para la defensa y preservación del mallorquín, el menorquín y el ibicenco.
¿Nos ayudas a defender nuestra lengua y cultura balear?

Las donaciones a Sa Fundació tienen una deducción fiscal del 75% en los primeros 150€. Si donas 10€ mensuales, ¡realmente no te costará ni 2€!

Házte socio de Sa Fundació clicando aquí